Un grupo de inversores de Dogecoin ha solicitado permiso para modificar una demanda colectiva contra Elon Musk, que pronto será ex-CEO de Twitter (NYSE:TWTR), alegando que manipuló el precio del token meme.

Inversores de Dogecoin acusan a Elon Musk de uso de información privilegiada en una demanda colectiva modificada© Reuters. Inversores de Dogecoin acusan a Elon Musk de uso de información privilegiada en una demanda colectiva modificada
 
TWTR
+0,00%
DOGE/USD
+0,39%


En una demanda presentada el 31 de mayo ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los inversores afirmaron que Musk utilizó sus seguidores en las redes sociales en Twitter, así como sus apariciones en los medios de comunicación, para beneficiarse de las operaciones de Dogecoin (DOGE) a través de un "procedimiento no disimulado de manipulación del mercado de criptomonedas". Según la demanda, Musk se benefició de las operaciones con DOGE a expensas de otros inversores haciendo que el precio del token se disparara mediante acciones que incluían el cambio del logotipo de Twitter por el de Dogecoin.

Dichos inversores presentaron su demanda inicial en junio de 2022 —antes de que Musk se hiciera con Twitter, pero tras su interés inicial en promocionar DOGE en la plataforma de redes sociales—, pero han modificado la demanda al menos dos veces en función de sus acciones. Pidieron permiso al tribunal para enmendar su demanda alegando que Musk era responsable de uso de información privilegiada de DOGE, pero también para afirmar que el token era un valor bajo las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)