Un grupo de inversores de Dogecoin ha solicitado permiso para modificar una demanda colectiva contra Elon Musk, que pronto serÔ ex-CEO de Twitter (NYSE:TWTR), alegando que manipuló el precio del token meme.

En una demanda presentada el 31 de mayo ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los inversores afirmaron que Musk utilizó sus seguidores en las redes sociales en Twitter, asĆ como sus apariciones en los medios de comunicación, para beneficiarse de las operaciones de Dogecoin (DOGE) a travĆ©s de un "procedimiento no disimulado de manipulación del mercado de criptomonedas". SegĆŗn la demanda, Musk se benefició de las operaciones con DOGE a expensas de otros inversores haciendo que el precio del token se disparara mediante acciones que incluĆan el cambio del logotipo de Twitter por el de Dogecoin.
Dichos inversores presentaron su demanda inicial en junio de 2022 —antes de que Musk se hiciera con Twitter, pero tras su interĆ©s inicial en promocionar DOGE en la plataforma de redes sociales—, pero han modificado la demanda al menos dos veces en función de sus acciones. Pidieron permiso al tribunal para enmendar su demanda alegando que Musk era responsable de uso de información privilegiada de DOGE, pero tambiĆ©n para afirmar que el token era un valor bajo las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Lea el artĆculo completo en Cointelegraph
ORIENTACIĆN
(Art. 17 de la Constitución paraguaya)
0 Comentarios